Esta mañana de lunes culminó el tratamiento del presupuesto 2023, ordenanza tributaria, y salida del consorcio GIRSU por parte del Concejo Municipal local.
En materia de presupuesto hay que destacar que el ejecutivo, tras varias semanas de debates por parte de los Concejales, consiguió aprobación para ingresos y gastos de 2023 casi de manera unánime. Los votos favorables que se contaron a favor de la ley de leyes fueron 3 votos del oficialismo, y los otros dos restantes votos positivos de parte del Vecinalismo integrado por la Concejal Soledad Guirado, y por el bloque unipersonal de Sergio Uberti. Camilo Busquets de la línea Siempre por Ceres, mostró disidencias en algunos puntos, y por eso decidió abstenerse de acompañar o rechazarlo.
En relación a los otros temas, no menos importantes, los Concejales acompañaron con voto unánime la ordenanza tributaria tras modificaciones que introdujo el propio Concejo, y de la misma forma se aceptó la salida del viejo proyecto GIRSU para que el Gobierno de Ceres tenga las facultades de poder organizar un consorcio microregional con asiento en esta localidad y con integración de comunidades como Hersilia, Ambrosetti, y La Rubia.