El presidente Milei viajará a Corrientes para celebrar con un club libertario, pero no se reunirá con el Gobernador

En este momento estás viendo El presidente Milei viajará a Corrientes para celebrar con un club libertario, pero no se reunirá con el Gobernador
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Luego de jornadas de alta tensión entre el gobierno nacional y las provincias tras la caída de la ley ómnibus y el posterior recorte de fondos, el presidente Javier Milei viajará la próxima semana a Corrientes.

La actividad habría surgido por iniciativa del propio jefe de Estado tras una incitación del Club Libertario de Corrientes, en ocasión del 10° aniversario de la institución que agrupa a la comunidad liberal de esa provincia.

El viaje está previsto para el lunes y se dará en medio de la disputa que el gobierno central mantiene con las provincias por la quita de subsidios para el transporte, recortes en educación y eliminación de los fondos fiduciarios.

De acuerdo a lo informado, está previsto que el presidente pise la provincia litoraleña sin siquiera tener un encuentro protocolar con el gobernador Gustavo Valdés.

«Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades», aseguró el director del club, Ricardo Leconte, quien también indicó que la confirmación de la presencia vino de parte de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

En declaraciones radiales, el director de la entidad libertaria precisó: «Lo invitamos hace un mes más o menos a que participara a través de un video del aniversario del club y él dijo, ‘cumplen diez años, yo voy’».

Sobre la entidad, Leconte dijo que es «una fundación que se ha encargado en los últimos diez años difundir las ideas liberales, de la libertad, con Javier Milei como uno de los colaboradores».

Francos a Salta
Por su parte, Francos tendrá su viaje a Salta y sí se encontrará con el gobernador local, Gustavo Sáenz.
La cita será el martes en el acto por el 211 aniversario de la Batalla de Salta, del que también participarán otros mandatarios provinciales.

Será un primer acercamiento de Francos a los gobernadores tras las duras críticas de Milei a las provincias tras la caída de la ley ómnibus, que no pasó de la Cámara de Diputados.
De hecho, Sáenz fue uno de los apuntados por el Presidente como parte de los «traidores», ya que los diputados salteños no acompañaron todos los incisos de la norma y por esa razón Flavia Royón fue echada de la secretaría de Minería. “No nos vamos a arrodillar ante nadie. Solo ante Dios y la Virgen del Milagro. Acá no hay traidores ni mentirosos. Los jubilados la están pasando mal. No tienen ni para los medicamentos ni para comer”, advirtió el mandatario de Salta esta semana.
En el acto también estarán presentes los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Misiones, Hugo Passalaqua; y de Jujuy, Carlos Sadir.

Compartir Noticia