En este momento estás viendo El personal del Hospital que se colocó la 2° dosis de Sputnik V,  conseguirá inmunidad contra COVID 19, en «10 días»

El personal del Hospital que se colocó la 2° dosis de Sputnik V, conseguirá inmunidad contra COVID 19, en «10 días»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Este viernes, cinco integrantes del plantel del Hospital Ceres consiguieron inocularse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, y de esa manera desarrollar inmunidad contra el Covid 19 que ha paralizado al mundo.
El hecho no deja de ser relevante, ya que este grupo de profesionales de la salud, se habian inoculado la primera dosis el 31 de diciembre, y con la segunda dosis, ya pueden asumir el rol de ser los primeros profesionales en conseguir la inmunidad contra el Covid 19. En esta situación están la Directora del Nosocomio Silvana Torres, el Vicedirector Dr. Leandro Bonzini, la bioquimica Natalia Busquets, y los profesiones Natalia Carruega y Jose Gomez.
Se aclara esto de ser los primeros entre los profesionales de la salud, ya que los otros inmunes, son quienes contrajeron el virus, y han conseguido anticuerpos, pero no sabiendo a ciencia cierta cuanto tiempo llevará de vigencia el escudo protector para no volver a contraer la enfermedad.
La Directora del Hospital Ceres, Silvana Torres explicó a este sitio de noticias, tras colocarse junto a otros cuatro miembros del nosocomio la vacuna que «Dentro de 12 días tendríamos inmunización completa y anticuerpos, estimamos el dia 3 de febrero»
Mientras tanto, «podemos contagiarnos del Covid pero con bajo riesgo de muerte o gravedad. Mientras tanto nosotros, debemos usar las medidas preventivas de igual manera, sólo que más relajados, ya que por ejemplo para atender un paciente Covid solo lo podemos hacer únicamente con barbijo».
Sobre el resto del personal que aun resta inocular con la segunda dosis, Silvana Torres nos explicó que «esperamos que podamos hacerlo ya en nuestro hospital, porque tenemos las condiciones para poder concretarlo en este esquema, primero se vacuna al personal de salud que falta del hospital, después al personal de salud de más de 60 años, tercero al personal de salud del privado. Siguiendo posteriormente disponiendo de las dosis, a los adultos mayores institucionalizados, ( en residencias), policías, bomberos, y los inspectores municipales en ese orden.