En este momento estás viendo El oficial Norberto Caravario asume provisoriamente como jefe policial ante la «repentina» licencia del SubJefe German Rossi

El oficial Norberto Caravario asume provisoriamente como jefe policial ante la «repentina» licencia del SubJefe German Rossi

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales

El subjefe de la Comisaría de Ceres German Rossi ha decidid hacer opción de «su licencia laboral» y dejar sin rangos superiores la comisaría 2° de Ceres. En las últimas semanas ya habia dejado sin el cargo de comisario a esta dependencia policial el Crio. Gustavo Varela, quien por cuestiones de salud, y en pleno consenso con la superioridad, solicitó por su condición, trabajar cerca de la localidad de Suardi. Mientras el jefe de la UR XIII Alfio Zumoffen decide quien será el nuevo comisario en Ceres, la comisaria más importante del departamento, estará a cargo del oficial, Norberto Caravario, el tercero en orden de superioridad en esta dependencia.
Aquel discurso de la Intendente Alejandra Dupouy pidiendo cambios en la conducción de la comisaria local, marcó definitivamente una «grieta» insalvable entre la gestión de la mandataria, y miembros de la cúpula policial. Primero se marchó, por cuestiones de salud, Gustavo Varela, y ahora la licencia de German Rossi.
Los cambios están sujetos a las disposiciones policiales y la superioridad, pero las diferencias «en Ceres eran imposibles de sostener»
Esas diferencias marcaron el rumbo del subjefe de la policial local. Rossi, quien no hizo declaraciones periodisticas al respecto, decidió «tomar licencia» y repensar su carrera dentro de la fuerza, principalmente en la ciudad de Ceres, donde reside y tiene conformada su familia.
En las últimas semanas un «choque» por el ejercicio de los controles, y el desempeño dentro de las fuerzas que integran la columna vertebral de la Defensa Civil, hicieron que la conducción municipal pusiera «reparos» y criticara la pasividad con la que se conducían los agentes dependientes del Jefe Rossi.
Ese cuestionamiento permanente a su labor policial detonaron en la «licencia» en medio de una ciudad en plena cuarentena y con controles en todos los ámbitos.
Alfio Zummofen y la superiodidad ya estaban al tanto de estas «diferencias» entre la conducción política, y la policial en nuestra ciudad. A los cambios los dilató la pandemia. Pero en su momento iban a concretarse.