En este momento estás viendo El nuevo DNU de la provincia no cambiará la hora de circulación, ni los horarios de bares y comedores

El nuevo DNU de la provincia no cambiará la hora de circulación, ni los horarios de bares y comedores

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Este viernes vencen las medidas vigentes que el Gobierno Provincial estableció en el último decreto hace 14 días en el marco de la pandemia y se aguardan los anuncios con nuevas habilitaciones de actividades.

Fuentes de Casa Gris confirmaron que entre las modificaciones de las nuevas modalidades se encuentra el regreso a la presencialidad de las profesiones liberales. De esta manera, el Gobierno escuchó el pedido que el sector realizó semanas atrás de modificar el sistema de trabajo que viene siendo de forma remota.

A su vez, otro de los sectores que recuperará presencialidad serán los sindicatos, obras sociales y actividades administrativas de las organizaciones que tampoco estuvieron incluidas en los anteriores decretos y vienen trabajando a distancia. También evalúan habilitar asambleas y elecciones en instituciones.

Por estas horas, el Gobierno define otro cambio importante: recuperar el funcionamiento de los Centros de Día y la posibilidad de avanzar con las visitas en los geriátricos. En ambos casos el Ministerio de Salud evalúa las modalidades para su correcta implementación y los protocolos que se deben aplicar.

Funcionarios del Gobierno reconocen que no serán muchos más los cambios que se apliquen, atentos a que si bien la situación sanitaria mejoró la meseta continúa siendo alta. Esta semana el gobernador de Santa Fe Omar Perotti comentó que los números todavía no son favorables.
«Tenemos por delante la acechanza de una cepa muy contagiosa en la que no queremos entrar descuidados», dijo Perotti en referencia a la variante Delta del coronavirus y explicó que la prioridad pasa por la educación y en caso de haber mayor apertura estará apuntada a lograr más presencialidad en las escuelas.

El gobernador Perotti ratificó que la prioridad está en recuperar la presencialidad plena en la educación.

El gobernador Perotti ratificó que la prioridad está en recuperar la presencialidad plena en la educación.

En ese marco, una de las novedades será el regreso a clases presenciales en el nivel superior de la educación santafesina a partir del próximo lunes 9 de agosto. Se aplicará en distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas, explicaron desde el Ministerio de Educación.

Respecto a las actividades económicas no se esperan grandes novedades. En Casa Gris evalúan que el nivel de actividad y movimiento es bueno, con ampliaciones de sectores y horarios que se fueron incorporando en los últimos decretos y que permiten sostener un correcto movimiento comercial. Si bien la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, en el Gobierno saben que todavía el nivel de ocupación de camas ronda el 80% y la preocupación por la llegada de la variante Delta está presente. Esta semana la ministra de Salud, Sonia Martorano adelantó que esperan tener circulación comunitaria en Santa Fe a finales de este mes y principio de septiembre.

Para el gobernador Omar Perotti, la mejor forma de estar todos preparados ante la variante Delta es demorar al máximo la circulación comunitaria mientras se consiguen mantener el mayor ritmo de vacunación. «Si esto se consigue, en un mes o mes y medio podemos pensar en volver a lo que a todos nos gustaría, normalizar las actividades», afirmó en contacto con la prensa.

En cuanto a las actividades sociales y económicas que ya estaban habilitadas, indicaron que continuarán de la misma manera. Los encuentros familiares hasta diez personas en lugares cerrados continuarán permitidos y se sostendrá la restricción vehicular desde las 22 y hasta las 6 de la mañana.