El martes comienzo en el hospital Ceres la vacunación de niños entre los 3 y 11 años

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La vacuna Sinopharm iniciará el esquema en niños de entre 3 y 11 años. El martes 12 de octubre se dará inicio a la campaña de vacunación en este sector que, según estimaciones oficiales, rondan los 450 mil niños. Hasta el momento, la inscripción supera los 100 mil.

La inoculación comenzará con los niños y niñas que presenten factores de riesgo o comorbilidades con un criterio de turnado en forma descendente: primero se citará a los de 11 años y luego en forma escalonada hasta llegar a los 3 años.

Desde la provincia recordaron cuáles son los factores que definen a los pacientes entre 3 y 11 años que serán citados a partir del martes próximo para ser vacunados:

Diabetes tipo 1 o 2 (insulinodependiente y no insulinodependiente). pacientes con obesidad, patologías cardíacas y pulmonares. Enfermedad renal crónica (incluido pacientes en diálisis crónica).

Personas con cirrosis, con VIH, en lista de espera para trasplante de órganos y trasplantados. Personas con discapacidad residentes de hogares, con Síndrome de Down.

Pacientes oncológicos y oncohematológicos, en tratamiento quimioterápico, y aquellos que están cursando una tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses), y aquellos que presentan discapacidad intelectual, institucionalizados, en hogares o residencias.

Todavia no llegaron a Ceres los inoculantes de Pfizer para jovenes entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

Más Noticias