El Jefe de la U.R. XIII comentó que la gente fue tomando conciencia y entendiendo la cuarentena por lo que las detenciones fueron disminuyendo. Además resaltó el accionar policial en el control de la cuarentena en la ciudad de Ceres
El Jefe de la Unidad Regional XIII, Comisario Alfio Zumoffen, calificó de positivo el accionar policial para controlar el período de cuarentena en la ciudad de Ceres. En declaraciones a Radio Belgrano, comentó que en los primeros días fue difícil porque estábamos ante un accionar nuevo, pero luego nos fuimos acomodando para cumplir con los objetivos de controlar la movilidad de la gente.
Por otra parte, resaltó el trabajo policial en Ceres ya que se movilizaron agentes de todo el departamento, ya que se les recargó la tarea con más horas, se expusieron ante la enfermedad y cumplieron con creces con su deber. Eso nos llena de orgullo porque mostraron una gran vocación de servicio.
Consultado sobre las detenciones que se realizaron en el departamento, dijo que la gente fue entendiendo de que se trata la cuarentena porque comenzamos con un alto número de infractores pero luego se fue tomando conciencia y las aprehensiones fueron disminuyendo. Lo que particularmente pido es que se razone ante el accionar ilegal.
Por último informó que la Policía estuvo un poco ajustada con el tema combustible pero los recursos están por eso no tenemos excusas y debemos trabajar