La provincia de Santa Fe, a través del decreto 773 que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, congeló hasta el 31 de diciembre próximo las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para los servicios a cargo de la misma.
En tanto, el interventor de la empresa, Mauricio Caussi, indicó en declaraciones a la prensa que «todo el cuadro tarifario de la EPE va a mantener los valores que tienen desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti hasta el 31 de diciembre. Esto implica en particular para el sector productivo un ahorro de unos 1.000 millones de pesos que se suman a otros 1.000 millones del primer semestre».
El funcionario explicó que «las tarifas a nivel residencial están congeladas por decisión del gobierno nacional y, como se viene dando, el gobierno de la provincia de Santa Fe se alineó a estas decisiones».
Caussi indicó, por otra parte, que si bien el congelamiento de tarifas significa una caída en la recaudación para la empresa «el criterio no lo tomamos como un déficit sino como una inversión del Estado provincial para poder acercarle al sector productivo, en particular, herramientas de contención» en el marco de la pandemia.