En este momento estás viendo El Intendente Enrique Bertolino decretó que Selva sea una ciudad «totalmente libre de pirotecnia»

El Intendente Enrique Bertolino decretó que Selva sea una ciudad «totalmente libre de pirotecnia»

La municipalidad de Selva a traves de un decreto de necesidad y urgencia determinó la prohibición del uso de pirotecnia sonora en el éjido urbano de la ciudad.
En el decreto el Intendente Enrique Bertolino, y ante el receso del Concejo Municipal de esta ciudad, establece por las facultades que lo asisten como primer mandatario a decretar la prohibición de uso, y venta, mayorista o minorista, de todo tipo de artefacto piroténico sonoro. Quedando prohibida tambien la publicidad sobre articulos pirotécnicos. Se podrá vender artefactos pirotenicos NO SONOROS; a las personas mayores de edad. En caso de que alguien incurriese en desacatamiento al presente DNU; tendrá una multa estipulada entre 50 y 500 litros de nafta.Será responsable de que el presente DNU se aplique la secretaria de Gobierno de la ciudad de Selva.

Los puntos del DNU que prohibe el uso y la venta de pirotecnia.


Es la primera vez que este municipio establece la prohibición absoluta del uso de la pirotecnia para todo tipo de eventos, ya sea festivos como deportivos o de otra índole.