El Intendente de Sunchales recibió al Presidente del laboratorio que fabrica las vacunas Sputnik V

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Cabe recordar que Richmond, recibió la certificación del instituto ruso Gamaleya para producir a gran escala las vacunas Sputnik V, y eso aceleró la posibilidad de crear un fideicomiso para buscar inversores y financiar la construcción de la segunda planta de Biotecnología para producir vacunas.

Durante la reunión, Toselli y Figueras evaluaron temas referidos a ciencia, tecnología y sobre las nuevas industrias que van a generar empleo, ya que se necesitarán nuevos insumos, tales como: envases de vidrios, tapones, cajas, etc. En ese sentido, Toselli hizo hincapié en el desarrollo de las industrias locales referidas a ciencia y tecnología de última generación reconocidas en el país.

Después de ésto, Figueras confirmó que el Grupo Sancor Seguros cerró acuerdos con el laboratorio para apoyar la producción de vacunas Sputnik V, que en Argentina se llamará Vida. Con la misma importancia, el empresario valoró el apoyo y entusiasmo de la empresa sunchalense.

Cabe destacar que la firma cuenta con 85 años de historia en la Argentina, se encuentra en un proceso de expansión a nivel regional y busca continuar con sus inversiones en el país, para crear empleo calificado y capacidad científica local.

Finalizando el encuentro, el compromiso de todos los mandatarios fue el de una colaboración abierta para alcanzar la meta y preservar la salud de los ciudadanos del país y de los sunchalenses.

También estuvieron presentes, el referente de Salud, Dr. Ernesto Bosco; el subsecretario de Salud, Educación y Convivencia, Pablo Ghiano; el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lamberti, el subsecretario de Producción y Cooperativismo, Flavio González, y el coordinador de Comunicación y Estrategia, Marcelo Canavese.

 

Más Noticias