El Intendente de San Guillermo advirtió que si el gremio ATSA no desocupa la ex clinica convivir habrá una manifestación de vecinos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El Intendente de San Guillermo afirmó que cuando se paguen las indemnizaciones y se tenga la habilitación comenzaremos a funcionar en la ex Convivir. Si el gremio ATSA no la desocupa, habrá una gran movida de la población para defender la salud pública
El Intendente Daniel Martina, se refirió al conflicto en la ex Clinica Convivir. «El gremio está pidiendo que los directivos de Convivir paguen las indemnizaciones y tengo entendido que las pagarían este martes, dentro del plazo legal que era de cuatro días hábiles a partir de la fecha de cierre.

A partir de ese momento, nosotros estaríamos en condiciones de ocupar las instalaciones de la clínica», explicó.

Sobre la falta de las habilitaciones para funcionar, Martina expresó: «el viernes el gobernador Miguel Lifschitz se comunicó conmigo para ver qué pasaba y allí se interiorizó sobre el tema. Gracias a ello, el Coordinador de Salud Ernesto Bosco estuvo en San Guillermo y somos optimistas que los tiempos para las habilitaciones se acelerarán y podremos comenzar a trabajar en las instalaciones de la ex Clínica Convivir».

También Martina se refirió al pedido de ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad de la Provincia de Santa Fe), por el futuro laboral de cuatro empleados de Convivir para que continúen trabajando en SIMUSA, concretamente un personal de cocina y tres mucamas.

«Tras el cierre de Convivir la única forma de que siguiéramos nosotros era de esta manera, libre de empleados, donde la Convivir Sociedad Anónima se hacía cargo de sus indemnizaciones. Después, nosotros teníamos la potestad de incorporar a algún empleado, pero sin la obligación de hacerlo con todos.

Yo lo lamento por los empleados que queden sin trabajo, pero no estamos en condiciones de incorporar a todos. Si insisten con ésto seguramente será un tema que deberán manejar los abogados, porque legalmente nosotros no tenemos la obligación de asegurarles la continuidad laboral».

Martina remarcó que actualmente las guardias se están atendiendo en el edificio del SAMCO, ubicado frente a la Plaza San Martín y que las consultas médicas se están atendiendo en el CAPS Pueblo Viejo.

«Una vez pagadas las indemnizaciones y resuelto el tema de las habilitaciones, si el conflicto continúa, vamos a convocar a la población a una gran movida para defender al salud pública y asegurar que nos liberen el lugar y podamos utilizar las instalaciones para poder atender allí».

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Compartir Noticia