El INTA Ceres resaltó el éxito de la comercialización de productos de huerta agroecológica

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Finalmente se realizó la primer venta al público por parte del grupo Alma de Huerta conformado por las mujeres que trabajan en la huerta urbana impulsada por la Municipalidad de Ceres y que se acompaña desde el ProHuerta de nuestra Agencia.


Se comercializaron algunos productos de la huerta propia y también se presentaron para la venta verduras de otras huertas agroecológicas que la Municipalidad tiene en el Vivero Municipal y un predio de la zona rural.
La venta fue un éxito y la gente se acercó masivamente a comprar dejando claro la valoración positiva que tienen de estos productos. Pero se rescata también esta primer experiencia de comercialización como una gran oportunidad de aprendizaje para el funcionamiento grupal.

Fue el nombre elegido para darse a conocer a la comunidad, por el grupo de mujeres que trabajan en la huerta urbana promovida desde la Municipalidad local y acompañada por INTA ProHuerta.
Luego de varias reuniones se definió generar un logo y un nombre que identifique al grupo, pensando en la comercialización de sus productos.

Más Noticias