El impacto de las PASO: El dolar rompe todos los récords y ya paga hasta $ 61

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Imparable. Tras el contundente triunfo de la fórmula Fernández-Fernández (Frente de Todos) el domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mercado reacciona y el dólar se dispara un 31% o $14,94, rompiendo todos los récord a $61,49 en bancos.

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vendía en $61, un salto de $14,80 sobre los valores del viernes.

Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepa $13,75 hasta los $59. En una jornada de marcada volatilidad. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

A su vez, ante la incertidumbre electoral, los inversores optan por la liquidez y se vuelcan con más énfasis al dólar para poder moverse con mayor rapidez ante cualquier sobresalto político o económico.

La mirada estará puesta en cómo se comportará la divisa, los próximos días tras conocerse los resultados provisorios de las elecciones primarias del domingo, sobre todo, a cómo responderán los mercados al resultado de las mismas.

Mientras tanto, economistas y analistas de mercado esperan que en la semana se mantenga un escenario de marcada volatilidad, sin descontar bruscos cambios en las cotizaciones tanto de los activos financieros que cotizan en la bolsa local, títulos y acciones, como así también el tipo de cambio.

Definitivamente será una jornada de alto impacto y volatilidad de los mercados, donde se prestará tanta atención a las pantallas como a las señales concretas que envíe de ahora en más, el candidato ganador de Frente Para Todos y las decisiones que adopte el Gobierno.

Por la mañana, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular del BCRA, Guido Sandleris, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Aire de Santa Fe

Más Noticias