El Hospital Ceres confirmó la cantidad de decesos por Covid 19, y quienes fallecieron post Coronavirus

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Desde el Hospital Regional Ceres, se aclaró como se contabilizan las personas fallecidas por cuadro de Covid 19, y aquellas personas fallecidas que transitaron la enfermedad, y tuvieron secuelas por la misma, que le ocasionaron el deceso.
EL COMUNICADO 
Conforme a las consultas remitidas en lo referido al Número de Fallecidos informados en el reporte diario de la Situación Epidemiológica Covid-19 de nuestra Ciudad, procedemos a realizar la aclaración pertinente:
– Se notifican en la placa informativa, como fallecidos, aquellas personas domiciliadas en Ceres, cuyo causal de óbito acontenció dentro de los primeros 21 días de enfermedad y por causa directa a la infección por Coronavirus;
– Los fallecimientos acontecidos luego de los 21 días de enfermedad (Alta Epidemiológica) se registran como fallecidos Post-Covid-19. Por Protocolo Sanitario no deben reflejarse en la placa del reporte diario, pero se consigna en el encabezado de la misma.
-El asterisco (*) que eventualmente acompaña al Número de Fallecidos por Covid-19, aclara en el pie de la placa del reporte, como reclasificado Fallecido Post-Covid-19 o reclasificado en su localidad de domicilio.
DOS FALLECIMIENTOS POST COVID 
En las últimas horas se produjo el deceso de dos personas que estaban internadas en la ciudad de Rosario, donde habian sido derivadas hace aproximadamente un mes, quienes por complicaciones en sus cuadros Covid 19 necesitaron terapia intensiva. Y ya habiendo superado la enfermedad, no pudieron recuperarse de los cuadros secuelares que les dejó el virus. Los fallecimientos de Maria Belen Morini, y de Dardo Milanesio, hicieron posible esta aclaración por parte del nosocomio público.