El Hospital Ceres comenzó con una turnera de 300 personas, la aplicación de las 1000 vacunas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este dia sabado, se vacunó a algo menos de 300 personas, las cuales habían sido asignadas con turnos por parte del sistema de vacunación del ministerio de salud de la provincia.

El Hospital no usará el día domingo como otros lugares de la provincia, para inocular, a pesar de contar con las dosis para hacerlo. Perotti habia comunicado este mediodía, que la idea era completar la colocación de 210 mil dosis este fin de semana. Ceres, por el momento, solo vacunará este sabado, y retomará la inoculación el día lunes mediante el arribo de la turnera provincial.

Esta franja que está vacunándose con la primera dosis de Oxford Astrazeneca es la de menores de 50 años con comorbilidades, por ese motivo es que se inoculó a gente joven de entre 20 y 50 años, quienes pudieron demostrar en declaración jurada la comorbilidad que denunciaron a la hora de inscribirse y que les posibilitó acceder a la vacuna.

Las personas que han sido nominadas para ser vacunadas, y no han podido asistir por distintos factores como estar aislados por contacto estrecho, o bien por estar transitando el Covid 19, no perderán su dosis, y serán vacunados cuando estén dispuestos.

Desde la semana que viene, y mientras se siguen inoculando a esta población prioritaria, se avanzará con el arribo de más dosis de vacunas, tienen que llegar las primeras dosis de Sputnik V que arribaron al pais el jueves y también las segundas dosis de la vacuna rusa que serán inoculadas a la población ceresina que espera completar su inmunidad con la segunda inoculación.

El ritmo vacunatorio ya no tendrá días de descanso o sin vacunación, igualmente eso se definirá dentro de los propios hospitales vacunatorios. Pero si la aspiración es llegar lo más rápido posible a la vacunación de toda la población, eso trata de acelerar los tiempos vacunatorios.

 

Más Noticias