El «Gurú» del tiempo Mario Navarro disertó en Agrosinergia: «Se nos avecina un año neutral en temperaturas, humedad y lluvias normales»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El «Gurú» del tiempo licenciado Mario Navarro, del observatorio del SMN Salsipuedes y referente en materia climática visitó Ceres de la mano de la firma Agrosinergia. El hombre dedicado a predecir lo que sucederá con el tiempo, en años donde la información meteorológica para el productor agrícola es clave, Navarro visita distintos lugares del país brindando el pronóstico del tiempo hasta el otoño 2020. En esta oportunidad, para todo el sector productivo de la región, la llegada de Navarro se dio por intermedio de la firma Agrosinergia representante YPF Directo.-

Sobre el tiempo en estos días destacó, «Un mes de Agosto que finalizó sin lluvias y un mes de Septiembre que empezó con bajas temperaturas. Hacía falta un poco de frio. Todavía estamos en invierno. Las lluvias van a estar llegando después del 11 de septiembre. Seguramente el día sàbado podría registrarse una lluvia intermitente y luego los cambios climáticos del 11, 16,19 y 23 de septiembre podrían traer lluvia con una media de entre 40 y 67 milímetros».

Manuel Uberti y el equipo de Agrosinergia en la presentación de Mario Navarro.

Señalando que «Vamos a tener una primavera neutral con las precipitaciones adecuadas para esa época del año. Los meses de mayor volumen de lluvias serán para finales de Octubre, mediados de noviembre y mediados de diciembre. También habrá días de calor y días nublados que motivará las lluvias normales para la época del año».

Escucha la entrevista con el Licenciado Mario Navarro en Agrosinergia.

La perspectiva dice que el año entre septiembre 2019 y abril 2020, «será mas controlado en temperatura y humedad, considerandolo un año neutral. Un otoño al comienzo un poco seco, algunos pocos días lluviosos, y después tendencia a la seca para el inicio del invierno».

Navarró predijo de manera contundente en materia de lluvias «Un año con lluvias de entre 349mm a 476 mm entre primavera y primera parte del verano, y de 240mm a 312mm en la segunda parte del verano y la entrada al otoño».

Más Noticias