El gobierno provincial dio marcha atrás y los clubes podrán volver con los deportes al aire libre

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En una jornada de muchas protestas, y de reuniones durante toda la tarde, el COE provincial decidió que las actividades deportivas al aire libre de manera individual, por el momento, se retomen en los clubes, pero con un seguimiento de todos los protocolos vigentes.

El acuerdo se dio en el marco de una reunión de los Intendentes, con miembros del gabinete del Gobernador Omar Perotti encabezado por los ministros Corach, Martorano y Pusineri.

Las actividades que estan restringidas aun son gimnasios, futbol 5, y otras que serán compensadas por una ayuda económica directa para cada establecimiento.

Los clubes de la provincia habían protestado por la repentina decisión de suspender actividades a modo entrenamiento al aire libre, lo que originó fuertes cuestionamientos de padres y profesores de los clubes pertenecientes a los 14 departamentos que están con semaforo rojo.

Con esta decisión gubernamental los clubes retomarían sus actividades solo al aire libre desde el momento en que se publique la respectiva resolución, dispuesta este dia martes. En los clubes ceresinos podrán  retornar, el paddle, fronton, tenis, y patin. Desde los clubes expresaron que son pocos los que pueden regresar, pero que hay que esperar la resolución para saber como seguirá la cuestión.