El Gobierno prepara 10 vuelos a China para buscar 8 millones de dosis de Sinopharm durante julio: despegaría un avión por día

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El gobierno nacional ya tiene dispuesto un cronograma de vuelos para buscar los primeros ocho millones de vacunas Sinopharm del contrato por 24 millones que anunció la semana pasada la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el que buscan dar un salto en el operativo de vacunación de julio.

Serán 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas que tendrán una escala en Madrid y que aterrizarán en Pekín, China. Todos se llevarán adelante durante el mes próximo y le permitirán al Gobierno concretar la primera parte del contrato con los chinos.

El primer vuelo saldrá el viernes 2 de julio a las 12:50. El segundo despegará cinco días después. El 7 de julio a la misma hora. A partir de ese momento, saldrá uno por día y siempre a la misma hora. Los vuelos partirán el 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de julio. Todos los días un vuelo.

Está previsto que los vuelos aterricen en el Aeropuerto de Ezeiza 48 horas después de su partida a las 19:10. El cronograma ya está estipulado y en la Casa Rosada esperan que China cumpla con la fecha de entrega.

Un cronograma similar se repetiría en agosto y en septiembre donde China deberían enviar otros 8 millones por mes. En total, el gobierno de Alberto Fernández adquirió 30 millones de dosis de Sinopharm. Es, junto a Rusia, con el que se firmó un contrato de la misma cantidad, los principales proveedores de vacunas que tiene Argentina.

En el Gobierno crece la preocupación por el posible impacto de la variante Delta durante el invierno. Una de las herramientas para amortiguarlo es acelerar el plan de vacunación lo máximo posible. Para eso apuestan a romper el techo de 8 millones de dosis inoculadas por mes.

Más Noticias