El Gobierno, preocupado por los festejos: «Cansa la falta de empatía»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Autoridades del Gobierno provincial manifestaron una denotada preocupación ante los festejos encabezados por hinchas del Club Atlético Colón, tras el pasaje a la final de la Copa de la Liga.

«Es una imagen que venimos diciendo que nos preocupa porque estamos en una situación muy compleja a nivel nacional y mundial. Puntalmente en la provincia estamos con una gran cantidad de casos e internaciones», reconocieron desde la Casa Gris.

En ese sentido, detallaron que «a este día y a esta hora no podemos saber cómo se va a comportar la curva, podemos subir más o estar amesetados. Pero hay circunstancias, como lo de anoche, que esto puede picar todavía más arriba, lo que sería un problema muy grave social y sanitariamente. Estamos al límite con las camas».

Asimismo, desde el Gobierno provincial argumentaron que «la falta de empatía, o las imágenes de anoche que se repiten en tantas ocasiones, generan un cansancio que no quisiéramos que invada al personal de salud que está poniendo todo. Hay gente que hace tres guardias por semana para cubrir la asistencia de los pacientes. Entonces, pedimos lo mínimo: empatía y cuidarnos. No vamos a poder seguir aumentando camas, la solución es bajar los contagios con cuidados personales».