El ministro de Educación provincial, José Goity, admitió que la cartera evalúa la posibilidad de descontar los días de paro en caso que los docentes inicien nuevas medidas de fuerza. «No descartamos la decisión de descontar los días no trabajados en caso que los docentes realicen paro», afirmó Goity.
«Nosotros vamos a esperar la decisión de los docentes ya que está la opción de que la propuesta sea aceptada por los trabajadores, por lo cual no quiero apresurarme en sentar una posición. Esperaremos a ver qué pasa entre jueves y viernes. El diálogo siempre está abierto, pero no en medio de medidas de fuerza», agregó.
«La posibilidad de descuento es una herramienta con la que contamos y que figura en el acta paritaria que se firmó, donde se consignaron los descuentos de ser necesarios y pertinentes con los gremios», afirmó.
Los docentes en la provincia de Santa Fe deciden en estas horas sobre la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria. La incertidumbre crece ante la posibilidad de retomar medidas de fuerza la próxima semana, dependiendo de la respuesta que emitan los gremios entre jueves y viernes.
El gobierno provincial expresó que la oferta implica un aumento del 15% en relación con los salarios de diciembre, dividido en un 7,7% para abril y otro 7,7% para mayo. Sin embargo, los gremios argumentan que este aumento, visto como un 5% para cada uno de esos meses respecto a los salarios de marzo, está por debajo de la inflación.