El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el Gobierno nacional «tiene dos objetivos» que son «generar más producción y más trabajo» en Argentina, y afirmó que «hemos empezado a hacerlo», incluso con los protocolos que requiere la pandemia para el trabajo en las industrias, al anunciar líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos.
«Estamos en un momento en que a la Argentina le cuesta mucho recuperar el nivel de vida, de trabajo y de producción que en otros años tuvo. Esto es producto de cuatro años que fueron muy dañinos para la producción nacional», señaló el primer mandatario durante el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos.
Visuar es una empresa de fabricación de electrodomésticos que emplea en la actualidad a unas 455 personas entre Argentina y Uruguay. Además, anunciarán su proyecto de ampliación de inversiones para el período 2020-2021.
La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia.
El plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional. Incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores que tendrán precios de referencia.
El anuncio
Crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional
Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.
Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.
Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.
Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.
Línea de crédito para inversión productiva por 10.000 millones de pesos a 36 meses de plazo con 6 meses de gracia
La línea del Banco de la Nación tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24 para grandes empresas, y contará con bonificación del FONDEP.
Estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.
El Litoral