El Gobierno nacional dispuso una batería de medidas tendientes a aliviar la situación fiscal y financiera de los comercios que no pudieron abrir por la pandemia de coronavirus.
A través de la Resolución 222/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispone un modelo de acuerdo para que las empresas proveedoras del servicio de Posnet bonifiquen a los comercios que estuvieron cerrados el 100% del precio mensual que conlleva el uso de esas terminales.
«Los proveedores del servicio de pos bonificarán el 100% del precio mensual de las terminales POS inactivas instaladas al día de la fecha en los comercios y establecimientos cuyas actividades no se encuentren alcanzadas por las exclusiones y excepciones al Decreto N°297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio», indica la resolución.
«Se considerarán terminales POS inactivas a aquellas que no realicen transacciones con medio de pago electrónicos durante un mes calendario o que el monto de las transacciones efectuadas durante ese período no supere el monto total acumulado de 5 mil pesos por terminal POS», agrega.
Además se dispuso una bonificación adicional del precio de la terminal POS equivalente al 100% del precio de la terminal POS en el primer mes calendario en que vuelvan a operar por encima de los 5 mil pesos acumulados.
La bonificación del servicio tendrá vigencia desde el próximo 1° de agosto hasta el día 31 de diciembre de este año.