En este momento estás viendo El Gobierno llevará a la Justicia el caso del edificio del «Complejo Estación»

El Gobierno llevará a la Justicia el caso del edificio del «Complejo Estación»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El Gobierno de la Ciudad confirmó que irá a la justicia por las condiciones en las que los concesionarios del edificio donde funcionaba Complejo Estación, dejaron el mismo.
En el seno del gobierno de Alejandra Dupouy avisan que la cuestión ligada a esta concesión «ya venia «compleja» desde el momento mismo, en el que se determinó un decreto de cesión de ese predio que pertenecía a NCA, pero que la empresa que administraba el ferrocarril cedió al municipio para su conservación y puesta en valor; fue propuesto a un emprendimiento privado».

PAPELES OSCUROS 
En sintesis, desde la gestión de Dupouy asumen que hubo cuestiones mal hechas en el gobierno de Busquets para concesionar este predio. «Las irregularidades son tremendas» dicen. «El comodato jamás fue firmado, ni por el Intendente Busquets, ni por los concesionarios, lo que pone de manifiesto la impericia intencional de la situación».
Aquel decreto de 2013 imponia como condición de cesión para ser explotado por los empresarios Bertolino- Jordan, que «todo lo que se plantase, o pusiese en valor el mencionado lugar, debia quedar instalado al momento del vencimiento de la concesión».
Esa concesión terminó, y para el Gobierno de Dupouy no habia necesidades de renovarlo. Incluso desde el área de arquitectos tienen en mente, «una serie de obras que van a ponerlo en valor» pero para ser usado por la comunidad y no como una «empresa privada».

PROHIBICIONES
Claro está dicen fuentes del Gobierno local, «cuando cedió ferrocarriles Argentinos sus edificios o estructuras fue con la consigna de que los mismos no sean usados con fines de lucro, cosa que con Complejo Estación no se cumplió, habiendo otro lugar tambien con esta misma cuestión. Eso está prohibido, y esa prohibición acá se violó».

USURPACIÓN Y DESTROZOS 
Lo que generó revuelo entre la gente que habitualmente pasa a diario por el lugar, por caminar en el paseo del Bicentenerio, o por llegar a la oficina de Anses, es el desmantelamiento que se estaba haciendo en el lugar. Pero tambien el alojamiento de gente que vivia en el lugar en pésimas condiciones. Uno de los concesionarios advirtió al gobierno de que al negarsele seguir explotando el lugar «se llevaba todo lo que puso». Esta decisión es la que detonó que se accione desde el Gobierno, y se tenga que llegar a esferas judiciales por esta concesión y por el incumplimiento de lo acordado en un documento jamás firmado. «Tendrá que responder por el daño hecho ante la Justicia» destacaron a este sitio de noticias fuentes del Gobierno.

La Municipalidad de Ceres recuperó este lugar, el cual ya no volverá a ser concesionado a ningun privado, y sera puesto en valor con un ambicioso proyecto edilicio que podrán disfrutar todos los ceresinos.