En este momento estás viendo El gobierno de Santa Fe descontará el día a estatales y docentes que adhieran al paro nacional del jueves

El gobierno de Santa Fe descontará el día a estatales y docentes que adhieran al paro nacional del jueves

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provinciales

El gobierno de la provincia de Santa Fe no se apartará de la línea que trazó en materia de cómo posicionarse políticamente frente a las medidas de fuerza que se realicen en el ámbito público, y descontará el día a estatales y docentes que adhieran al paro nacional convocado para este jueves.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, después de una serie de reuniones que mantuvieron varios ministros del Poder Ejecutivo en las últimas horas para analizar el tema. De este modo, ya se anunció desde el Ministerio de Educación que se activará en breve el sistema de declaraciones juradas. Las deberán completar los maestros que no adhieran a la medida de fuerza para evitar el descuento. Como se sabe, ello incide en el cómputo para el premio por Asistencia Perfecta. El sistema de declaraciones juradas también estará vigente para el resto de los empleados públicos.

«La prioridad»
«La prioridad es los chicos en la escuela y el Estado funcionando», plantearon los funcionarios que confirmaron y justificaron el descuento. Desde la Casa Gris, se interpreta que al no haberse determinado un paro de transporte, «están dadas las condiciones para el dictado de clases y la asistencia al trabajo».

En lo que va de la actual gestión de Maximiliano Pullaro, la posición frente a las medidas de fuerza ha sido la de descontar el día a quienes adhirieran a cualquier medida de fuerza planteada. La determinación se aplicó, en primera instancia, a los paros docentes pero se extendió luego a toda huelga «fuese de la naturaleza que fuese». De ese modo, también fue descontado el día en los últimos paros docentes nacionales, por ejemplo. La única excepción fue el último paro general nacional, cuando también habían adherido los gremios que determinan el funcionamiento del transporte público de pasajeros.

El paro del jueves está planteado por las centrales obreras para rechazar «las políticas de ajuste del gobierno nacional».

Fuente El Litoral