En la ciudad de San Guillermo, durante un acto encabezado por el Senador Provincial Felipe Michlig, el ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastía y el Presidente de ENERFE Rodolfo Giacosa, se firmó el acta de adjudicación de la Obra “Gasoductos para el Desarrollo – 1° Etapa: Construcción” del Gasoducto Sudoeste Lechero, comprendiendo 35 km de cañería de 6 pulgadas en el tramo: Arrufó – Villa Trinidad – San Guillermo.
El Senador Michlig resaltó que «hoy estamos dando un paso trascendental para el desarrollo de toda la región, tan importante como fue en su momento la llegada del tren. Es uno de los días más importantes de la región. El gasoducto sudoeste lechero es una obra largamente anhelada y estratégicamente pensada para potenciar la producción, generar empleo y brindar mejores condiciones a los habitantes del departamento”.
El ministro Bastia subrayó que “esta es la política que defendemos: obras concretas que cambian realidades, con luchadores como Felipe y la decisión política de nuestro gobierno liderado por Maximiliano Pullaro”.
Final del proceso licitatorio, comienzo de la obra
La obra fue adjudicada por Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M. (ENERFE) a la firma “PEITEL S.A. – ROVIAL S.A. GASODUCTOS UT”, por un monto total de $7.400 millones.
El titular de ENERFE, Rodolfo Giacosa explicó que “esta primera etapa contempla la construcción de los tramos entre Arrufó y Villa Trinidad, y desde allí hacia San Guillermo, con una inversión que tendrá un impacto directo en la producción, la industria láctea y la calidad de vida de miles de vecinos de la región”.
2da. etapa incluirá a Colonia Rosa y Suardi
La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, una vez iniciada. Mientras tanto se va avanzando con los pliegos de la segunda etapa que incluirá a Colonia Rosa y Suardi”, agregó Giacosa.
“Este es otro de los gasoducto -de los 6 anunciados por el Gobernador- que se comenzará a construir, ya que el trámite licitatorio se aceleró, porque ya contaba con estudio de factibilidad y proyecto ejecutivo de obra encargado y financiado -hace 5 años- por el Senador Michlig”, indicó el funcionario.
“Profundo agradecimiento”
El senador Michlig reiteró el “profundo agradecimiento al “Gobernador Maximiliano Pullaro, que a poco de comenzar la gestión -que solo lleva 15 meses– anunció el Programa de Gasificación Provincial”, que contempla seis gasoductos de una extensión total de 610 km, que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas”. El legislador también extendió el especial agradecimiento a los funcionarios que nos acompañan (Bastia y Giacosa) a Verónica Gesse y al ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini que vienen trabajando incansablemente en estos objetivos”.
Finalmente, al recalcar la importancia del Gasoducto Sudoeste Lechero, Michlig detalló que “va a beneficiar alrededor a más de 55 empresas de la zona de influencia, a la industria lechera y otras actividades productivas del departamento”. A su vez resaltó que “esta obra –
no solo garantizará un suministro más eficiente de gas natural, sino que también contribuirá a la creación de empleos y al desarrollo económico local”.