Tras el anuncio de la reubicación del refugio en el vivero municipal, se conocieron cifras económicas importantes, aportadas por el Gobierno de la Ciudad, para la supervivencia del refugio canino.
La Ordenanza Nº 1516/2018, establece que el Municipio debe destinar como aporte mínimo al Refugio Canino y Departamento de Zoonosis el 1% de lo recaudado por el Fondo de Salud Pública.
Lo importante es la cifra que ha destinado el Gobierno local, por decisión politica, superando ampliamente lo indicado por la ordenanza imperante. Desde el 2020, el actual Gobierno de la Ciudad destinó un 2867% más del monto asignado como mínimo.
Esto traducido en números, marca claramente una atención permanente y una inclusión del refugio de animales a las politicas públicas. El Gobierno en 24 meses, ejecutó un presupuesto de $3.880.720 para el Refugio de Animales destinado a cubrir distintas necesidades como veterinarios, alimentos, castraciones, personal de cuidado, entre otras.
«La suma de estas acciones y la creación del nuevo Refugio Municipal, son la muestra más clara del compromiso del Gobierno de la Ciudad con los animales» remarcó la propia mandataria.
En un anticipo realizado por la primera mandataria a este sitio de noticias, la instalación del refugio en el Vivero no solo será la construcción de caniles, y mantener a los canes de manera cuidada y a sus protectores con las comodidades necesarias.
El proyecto va más allá, en el Gobierno pergeñan una idea de integrar el Refugio a un circuito de paseo familiar y educativo en el vivero. Los animales podrán ser visitados por toda la comunidad, pasearlos, y hasta convivir aunque sea por unas horas con ellos.
El proyecto es «ambicioso», porque el vivero está preparado para eso. El comienzo de la construcción de los respectivos caniles comenzará en pocos dias mas, y a su vez, se ira diagramando ese «anhelo deun paseo integrador y abierto a toda la comunidad».