El Gobierno de la Ciudad recordó el dia de la Bandera y la gesta del General Manuel Belgrano

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En un acto sin oradores, y con reconocimiento a la Bandera y su creador Manuel Belgrano, el Gobierno de la Ciudad recordó este domingo 20 de junio, el dia de nuestra enseña patria.

El acto se desarrolló en el busto al General Belgrano, instalado en Avda Mayo y 3 de Febrero. En el lugar, los secretarios del gabinete gubernamental Silvia Garcia, Miguel Andrada, y Carlos Dutto, el subsecretario Fernando Maletti y los Concejales Sergio Uberti, Nicolas Maza e Ignacio Lemos, izaron la bandera, realizaron un minuto de silencio y depositaron una ofrenda floral al pie del monumento.

Cada 20 de junio celebramos el Día de la Bandera para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.
“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”, palabras de Manuel Belgrano
Fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

 

Más Noticias