Ante la subdirección general de delegaciones, inspectorias, y rurales del ministerio de trabajo, el gobierno de la ciudad atendiendo la tercera convocatoria realizada por el conflicto de los 44 empleados en revisión y lo adeudado por cláusula gatillo, respondió y justificó su accionar a través de una nota que portó la Jueza de Faltas Jesica Beder como responsable del ejecutivo.
La Nota enviada al ministerio alude principalmente al tema cláusula gatillo donde el Gobierno de la Ciudad cuenta con pagos de $ 577.992 realizado el 24/01/20 y por $ 48.737.00 abonados por el mismo concepto el 27/01/20. De esta manera el ejecutivo ceresino da por cumplido el pago de lo reclamado por SITRAM/FESTRAM. Mientras que en otro aspecto, el proceso de revisión de las tareas de los 44 empleados ingresados a planta permanente por la gestión anterior, el gobierno remarca que la «administración municipal tiene plenas facultades para llevar a cabo esta revisión, y va a continuar con las mismas el tiempo que sea necesaria hasta tomar una resolución de la misma. Siendo esta revisión de autonomía municipal por lo que la misma no puede ser revisada por otros poderes del estado».
Con esta presentación, el gobierno de la ciudad de Ceres cumple con la requisitoria de presentación ante el Ministerio de Trabajo, cuestión que había motorizado la manifestación y el paro de trabajadores municipales.