El Gobierno de la Ciudad inaugurará con una gran muestra de emprendedores, el flamante Paseo «Olga Racca»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ha llegado el dia. Después de varios meses de trabajo, en Avda Tristan Malbran, a pocos metros del Concejo Municipal, y de la Plazoleta Eva Duarte de Peron, este domingo quedará inaugurado el enorme «paseo de los emprendedores Olga Racca».

Esta iniciativa nació con la pandemia. La multiplicidad de artesanos y emprendedores que fueron gestandose a partir de la reconversión, dio los primeros argumentos para pensar en un espacio en común, con las comodidades necesarias para exponer, feriar y por supuesto vender.

A aquellas ferias multitudinarias, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, habia que conseguirle un espacio único. Que incluso se sume a la ya afamada Casa de los artesanos ceresinos, erigida frente a la Terminal de Omnibus. Y en eso se plantó el proyecto, que apenas se dieron a conocer los primeros trazos, tuvo el respaldo completo del Gobierno de la Ciudad que se puso la obra al hombro, y consiguió concluir este domingo, cuando las luces se enciendan y la feria cobre vida.

El lugar cuenta con dos naves estilo quinchos. Ese techo puede albergar entre 40, 60 y hasta 80 feriantes de acuerdo a los metros que necesiten para exhibir sus productos. Las comodidades son las óptimas, a lo largo de cada nave se montaron dos largos mostradores de madera, iluminación y tomas corriente. Para transitar se usaron losas decoradas que le ponen el toque de color al lugar. Nadie tiene que llevar aboslutamente nada, porque el lugar y cada espacio ofrece todo. Este paseo tendrá vigencia de manera continua. Todos los fines de semana, será turno para aquellos emprendedores que de manera rotativa usarán el lugar para exhibir y vender. Todo ese espacio estara complementado con el Paseo de las Infancias, y se convertirá en un espacio artistico cultural y de entretenimiento.

El nombre del mismo responde a Olga Racca, un reconocimiento a una mujer que dedicó muchos años de su vida a fomentar el emprendedurismo. Los más de 120 emprendedores que forman parte del grupo feriante decidieron ellos bautizarlo de esta manera.

Todos estarán presentes este domingo desde las 17 hs acompañando al Gobierno de la Ciudad, que con la presencia de la Intendente Municipal Alejandra Dupouy quedará oficialmente inaugurado.

 

Más Noticias