El Gobierno de la Ciudad implementará «ecocanje» un plantin a cambio de material reciclable

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Dianella Bertorello, responsable del área de ambiente del Gobierno de la Ciudad, contó esta mañana en Máxima FM que este domingo 26 de septiembre habrá «ecocanje» en el Parque Leini.

Avanzando sobre como entender el proyecto, Bertorello adujo, «es sencillo entenderlo, a cambio de 10 envases de plástico, o articulos reciclables, les entregamos a cambio un plantin floral».

Con esta iniciativa se busca avanzar en la concientización sobre el cuidado del ambiente en la ciudad, y profundiza el programa de tratamiento y separación de residuos que ya está en vigencia. «Nosotros encaramos esta cuestión con varias puestas como por ejemplo el punto verde en Plaza San Martin, la separación de residuos en origen, y la recolección diferenciada del residuo de patio. Todo va en ese mismo camino, que logremos facilitar la tarea de las cooperativas de trabajo en el centro de disposición final. Todo el material reciclable que colectemos este domingo se lo entregaremos a la gente de las cooperativas».

El ecocjane tendrá un horario estipulado, será de 17 a 18 hs, para tal fin se instalará una carpa del Gobierno de la Ciudad donde se podrán canjear los reciclabes y llevarse material informativo acerca del tratamiento de los residuos.

Más Noticias