Sin actos oficiales, autoridades del gobierno de la ciudad, encabezados por la Intendente Alejandra Dupouy, y miembros de su gabinete, recordaron este 20 de junio los 200 años del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria.
Para este recordatorio, el gobierno local, decidió poner en valor el mástil central de Plaza Colón, monumento que recuerda el día de la Bandera Nacional. El cuerpo del mástil contiene una imagen de bronce recordando aquella gesta de Manuel Belgrano, y estaba totalmente degastada por el paso de los años. La restauración de esa imagen fue presentada hoy en el homaneja al 20 de junio, donde se procedió a izar una Bandera Patria para esta conmemoración. Minutos más tarde, se descubió una plaqueta en el busto del General Belgrano emplazado en Avenida de Mayo y 3 de febrero. Allí las autoridades depositaron una ofrenda floral. El busto de Manuel Belgrano, portó un barbijo, para concientizar sobre el uso del tapabocas en la sociedad como medida preventiva contra el coronavirus.
Por los alcances de esta pandemia, no se realizó en la ciudad la toma de Lealtad a la Bandera a alumnos de los 4° grado de las escuelas ceresinas.