La Intendente Alejandra Dupouy junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, y a la Dirección de Educación y Cultura firmaron un convenio con la Universidad Gran Rosario para traer cursos de capacitación, y así convertir a esta ciudad en sede, esta Escuela Universitaria de Oficios.
Se promoverá la inclusión en procesos de formación y prácticas calificantes mejorando las oportunidades de acceso, permanencia y movilidad en el mercado de trabajo; se podrá reconocer formalmente y consolidar competencias específicas independientemente de la forma como tales calificaciones fueron obtenidas, sea con educación formal, aprendizaje en el trabajo o educación no formal.
Los oficios serán dictados por personas de Ceres, lo que generará trabajo, apertura de oportunidades y gran desempeño de profesionales de la ciudad, quienes recibirán certificación de la UGR.
Las inscripciones para estos cursos comenzará mañana 20 de agosto, en la Casa de Historia y la Cultura, algunos serán gratuitos y otros tendrán un costo accesible.