La decisión tomada por el Gobierno de la ciudad se asemeja a las mismas argumentaciones que determinó el fin de los controles de ingreso en San Guillermo. Mantener gente apostada en una casilla, para solicitar procedencia solamente, y por el costo que ha significado durante tanto tiempo sostener ese control, además de la necesidad de avanzar en el proceso de adecuación a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia, hacen que los cierres temporarios, lleguen a su fin.
La noticia será ratificada dentro de pocas horas por parte del Gobierno de la Ciudad, y será notificada a las instituciones participantes de la Junta Municipal de Defensa Civil.
El domingo 1 de noviembre podría ser el día indicado para tal fin. No solo se retirará el persona y la casilla de ingreso por Avenida Mayo desde la rotonda Ruta 34, sino que también se levantarán todos los monticulos de tierra y las paredes de cubiertas levantadas hace 8 meses en las diagonales España y Bdo de Irigoyen, calles Alberdi, Matheu, Lavalle, ingreso a colectoras sur y norte, por Azcuenaga, y Belgrano y el control de bajada a Avenida Salta, uno de los emblemáticos controles de la pandemia.
Todos los ingresos quedarán liberados para el ingreso a la ciudad de Ceres, que ya ha empezado una etapa de nueva normalidad con dependencia estrictamente a protocolos en comercios, y el compromiso colectivo de cada habitante de la ciudad.