El Gobierno de la Ciudad, conmemoró con un breve acto los 204 años de la Independencia nacional

En este momento estás viendo El Gobierno de la Ciudad, conmemoró con un breve acto los 204 años de la Independencia nacional
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Esta mañana, tal como se había previsto, se desarrolló un acto conmemorativo de los 204 años de la Independencia Nacional. Distinto a los actos oficiales por el día de nuestra Independencia, en esta oportunidad, la pandemia de coronavirus, imposibilitó la congregación de banderas de ceremonias con los estudiantes de todos los niveles, y las instituciones intermedias.

Alejandra Dupouy encabezó el acto en el monumento independentista, totalmente renovado para esta celebración con una placa de bronce renovada, y el monumento con manos tambien reacondicionadas pero sin el tradicional paño de granito que describía el mapa de la ciudad. Ese granito fue vandalizado en su momento y jamás se repuso.

Dupouy fue acompañada por los secretarios de todas las carteras, directores municipales, y concejales, solo Miguel Angel Rafael fue el representante de la oposición, marcando que el resto de los Concejales prefirieron «pegar el faltazo» a uno de los actos más importantes del calendario anual de celebraciones patrias.

Los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se izó la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza, y se depositó una ofrenda floral en memoria de los legisladores independentistas de 1816.

Compartir Noticia