El Gobierno de la Ciudad celebró el dia de la Independencia en Parque Oeste, el flamante espacio de Barrio 9 de Julio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad desdobló su acto oficial por el día de la Independencia. Primero, en el historico monumento independentista que fue puesto en valor para esta oportunidad se depositó una ofrenda floral en memoria de los héroes de la Independencia.

Posteriormente la Intendente Alejandra Dupouy y todo su gabinete, concejales y el Cura Parroco Jose Maria Mezzabarba se acercaron al recientemente construido Parque Oeste en el barrio 9 de Julio, donde encabezaron el acto oficial.

INDEPENDENCIA

Esa mañana del 9 de julio de 1816 Juan José Pasó, luego de leer la propuesta revolucionaria de creación de una nueva Nación, interrogó a los 28 representantes del pueblo, allí presentes debatiendo y sesionando, si deseaban que las provincias de la Unión configuraran una Nación libre e independiente de los Reyes de España.
Han pasado más de 200 años y sin embargo aún no podemos dejar de lado egoísmos e intereses personales en pos de promover un país donde sus habitantes vivan con dignidad, donde disfruten de los mismos derechos. Un país donde el color celeste y blanco se entrame para generar oportunidades dignas para todos los que habitamos esta tierra .
La historia la hacemos entre todos, los ilustres que están en los bustos de mármol y también cada uno de nosotros, cuando día a día trabajamos con pasión por el engrandecimiento del lugar donde vivimos.

Más Noticias