El gobierno convocó a los docentes el 23 de septiembre para continuar la paritaria

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Ministerio de Trabajo convocó a los gremios docentes para continuar la discusión paritaria para el próximo jueves 23 de septiembre, luego del reclamo que había efectuado Amsafe y también Sadop en su momento.

Por parte de los docentes públicos, el gremio de Amsafé no dio a conocer el pedido de un posible porcentaje, solo dijo a través de un comunicado que «esta exigencia se da en medio de un proceso inflacionario, producto de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia». «Las y los trabajadores de la educación sostenemos que resulta imprescindible la mejora en los salarios docentes, superando la inflación. A la vez que manifestamos que se deben generar los mecanismos para blanquear las sumas otorgadas en 2020», afirman.

En tanto por el lado de los docentes privados, desde Sadop se adelantó que solicitarán un 10 a 12 por ciento adicional al acuerdo paritario que estableció un 35 por ciento

 

Se debe recordar que este mes se completará el acuerdo salarial firmado en marzo que estableció aumentos progresivos hasta llegar a un 35 por ciento. “Nuestra expectativa es otro 10 a 12 por ciento por arriba de eso y similar a lo que acordaron en la paritaria federal”, aseguraron desde los gremios docentes.

Más Noticias