El Gobierno convocaría a los gremios para debatir la implementación de la extensión horaria

El Consejo Federal de Educación definió este fin de semana elevar el piso de cursado diario en la primaria a cinco horas en todo el país. Ante esto, desde la provincia de Santa Fe confirmaron que deberán extender 30 minutos la carga horaria ya que actualmente es de 4 horas y media.

Tras el anuncio, Amsafe le reclamó al Ministerio de Educación santafesino que de manera «urgente» convoque a la paritaria docente, para discutir los alcances de la decisión.

«Nos expresamos en contra de esta decisión, que fue anunciada por los medios antes que por medio de las discusiones», admitió Adriana Monteverde, secretaria adjunta del gremio docente.

Por su lado, la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, adelantó que desde el Ejecutivo convocarían a los gremios para debatir la implementación de la extensión horaria.

«La decisión la toma el conjunto de los ministros de educación de todo el país y en uso de las facultades que tienen. Además, todas las representaciones gremiales estuvieron presentes en el Consejo Federal de Educación», aseveró la funcionaria.

Y agregó: «Nosotros en Santa Fe tenemos una paritaria abierta, no tenemos ningún inconveniente sentarlos en una mesa de diálogo la semana próxima para que tengan un espacio de opinión y consulta acerca de las alternativas de aplicación».

«Esto lleva una inversión nacional y provincial, hay más presupuesto para la educación. Además, estamos licitando nuevos edificios escolares, la inversión es histórica», culminó Cantero.

Con informacion Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Read Previous

Dupouy definió los lugares donde se hará pavimento y cordon cuneta

Read Next

San Cristobal: Un menor de 14 años agredió al profesor Schwartzman y el padre del menor también lo amenazó