El Gobierno provincial convocará nuevamente a una reunión paritaria a los gremios que no aceptaron la oferta salarial, en virtud de lo solicitado por el Ministerio de Educación y AMSAFÉ.
Según precisó un escueto comunicado del Ejecutivo, el encuentro se pactaría para el próximo día miércoles 27 de octubre a las 10 horas.
Además, teniendo en cuenta la solicitudes efectuadas, el Gobierno de la Provincia liquidará el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente.
El pedido de Amsafe
«El gobierno tiene que convocar a paritaria, esta medida (descontar los días de paro y no abonar el incremento rechazado) la comunica por los medios, pero nosotros no tuvimos ninguna comunicación al respecto y es lo que dijimos en el acto», comentó hace algunos días Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFÉ.
Y además, previo al nuevo llamado del gobierno, dijo que «entre un paro y otro pasaron siete días y no nos convocaron, entendemos que el gobierno tiene una posición cerrada de no respetar la paritaria, que está establecida a través de una ley provincial y debe respetarse».