El Gobernador anunció las nuevas restricciones en la provincia hasta el 6 de junio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En una comunicación para toda la provincia, se anunciaron los pormenores de las nuevas restricciones en toda la bota. Perotti dijo «estamos en una situación critica. Desde que comenzamos la gestión triplicamos las camas criticas. Hoy tenemos 462. Ciudad de Buenos Aires y Cordoba están en una situación diferente porque hay venido trabajando desde hace mucho tiempo».
La creciente cantidad de infectados en estas últimas semanas ha sido incesante. Estamos en situación de no dar respuesta a nadie que lo requiera.
«Ayer tuvimos un récord, más de 3600 casos, un número impresionante de positivos». Es complejo encontrar vacunas, pero se está haciendo el esfuerzo. En los próximos días habrá mas vacunas.
La prohibición de no circular, ha hecho que bajen los accidentes de tránsito, lo que nos permitió ampliar espacios en los hospitales. Hemos reprogramado las cirugias que estaban previstas por 30 días más.
La educación es fundamental, asi lo entendemos pero hoy es imposible la presencialidad, y por eso decidimos retomar con la virtualidad y a distancia, de acuerdo como lo definan las escuelas.
A los cuentapropistas los entendemos, por eso asistiremos a cada uno de ellos, con distintas ayudas y programas, pero desde el lunes el comercio y la industria, tendrá una apertura parcial.
Todos queremos terminar de una vez por todas las restricciones, pero hoy no estamos en esa condición.
El Covid se ha llevado la vida de jóvenes, adultos, enfermeros, médicos y profesionales. Por querer quedar bien se originan perdidas que lamentamos.
En tanto Martorano anunció, «En los últimos 14 dias, todos los departamentos están en rojo. En base a esto, no solo preocupan los casos, sino las camas disponibles. Hay un alto stress en el sistema con porcentajes de entre 97% y 100%».
La vacunación en la provincia: 716 mil personas primeras dosis. 208 mil ya tienen esquema completo. Estamos terminando con todos los geriátricos y asilos de adultos. En la provincia ingresaron más de 1 millón de dosis, un 86% de esas vacunas ya han sido inoculadas.
Es fundamental la tasa de contagios, usando el barbijo bien colocado, distanciamiento social, y evitar circular y juntarnos con amigos o familiares.

Más Noticias