El gabinete de secretarios y directores que acompañará a la Intendente Alejandra Dupouy, «está casi todo confirmado, y tendrá paridad de género»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El gabinete que acompañará a la Intendente Alejandra Dupouy desde el 10 de diciembre para gobernar la ciudad de Ceres ya estaría «en gran parte definido» contó la mandataria en Maxima FM.
Mientras supera la transición de la provincia en su área de Desarrollo Social, Dupouy, junto a un grupo muy minúsculo de dirigentes están definiendo los nombres.
«No los vamos a dar a conocer todavía, porque nos faltan algunos para cerrar» dijo.
La estructura de gobierno que pretende la Intendente desde el 10 de diciembre será, secretarias de obras públicas, al mando de tres direcciones; secretaria de desarrollo social; secretaria de hacienda, y la de Gobierno, la que contendrá otras direcciones relevantes, como cultura, y deportes.
Que está definido, es la pregunta que se hacen desde los distintos sectores políticos.


«De nombres no vamos a comentar nada, pero el gabinete será plural en lo respectivo a género».
Habrá equidad entre hombres y mujeres con decisión en las carteras de mando, «creo que hay secretarias que deben tener la sensibilidad y el compromiso de una mujer, y otras áreas para que se desempeñen los hombres con su fortaleza y sapiencia».
Según pudo saber este sitio de noticias, desarrollo social y hacienda podrían tener al frente mujeres profesionales en esos ámbitos. Obras públicas y Secretaria de Gobierno dos hombres. Lo que es una incógnita es que sucederá con la cartera de producción que hoy tiene rango de secretaria. Dupouy deberá decidir si mantiene el rango o la misma de convierte en dirección con una ingeniera/o a cargo.
Alguien, allegado a la mesa de decisiones, develó por abajo, sin confirmación oficial, que en el Concejo podría haber una rotación de un concejal para sumarse a gobierno. Esa es solo una especulación y se verá más adelante si la misma se concreta.

Más Noticias