El futuro del Centro de Día Alas en aprietos: «Las instituciones que atienden discapacidad viven una crisis sin precedentes»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La directora del Centro de Dia Alas, mostró su enorme preocupación por el futuro de la institución que asiste a un número importante de concurrentes con distintas discapacidades. A través de su cuenta de Facebook, Silvina Trucco citó, «Hoy el universo de la discapacidad, se enfrenta a una situación de franco retroceso y desamparo. El Programa Incluir Salud, contrajo una inmensa deuda con los prestadores. La actualización de los aranceles es insuficiente. Los rechazos de prestaciones a personas con discapacidad por auditorías cuestionables, son moneda corriente».

El Centro de Dia Alas, contiene una importante cantidad de concurrentes con distintas discapacidades.


Las instituciones, como la nuestra, se encuentran transitando una crisis sin precedentes. Muchas de ellas ven peligrada su existencia, hasta el punto de advertir su posible cierre.
La inacción de la Agencia Nacional de Discapacidad, es terrible.
En su opinión y experiencia personal, «En ya casi 12 años de vida, de esta noble institución, desde la cual formo parte desde sus inicios, primeramente desempeñándome como PSICÓLOGA de la misma y actualmente en la función de DIRECTORA, no hemos experimentado nunca una crisis como la que vivimos hoy.
Son enormes todos los beneficios que obtienen las personas con discapacidad que asisten a diario al Centro de Día, así como sus familias».
Enunciando que «Lo esencial es que se ven favorecidas en su vida personal y social. Al punto de sentirlo «su lugar».
Es desolador para cualquiera, pensar en la posibilidad de quedarse sin un espacio contenedor, estimulante y favorecedor como lo es nuestra institución.