Finalmente el dia miercoles, el espacio de militantes de la UCR- NEO definieron su respaldo al precandidato a Presidente de la Nación Roberto Lavagna y su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey. El Senador Felipe Michlig había adelantado en Maxima FM que el apoyo de NEO se iba a debatir en una reunión de militantes, y así fue. Lejos del Kirchnerismo, el debate se centró principalmente en el apoyo a una «tercera» fuerza. No todos se encolumnaron detrás de Lavagna, más allá que el documento final exprese «el apoyo» NEO para el ex ministro de economía de Nestor Kirchner. Como se contaron los porotos en NEO, para el respaldo a Consenso Federal?
Hubo algunos díscolos a la decisión de apoyar a Lavagna, en esa lista estaban el vicegobernador Carlos Fascendini, el electo Intendente de Rosario Pablo Javkin, y hasta el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. A los nombrados y otros, les simpatizaba poco apoyar una formula con Urtubey adentro.
Pero contados todos los votos militantes, ganó la de respaldar a Roberto Lavagna, tal cual lo quería el actual gobernador Miguel Lifschitz. Michlig fue uno de los que simpatizó con las intenciones del gobernador socialista.
El senador por San Cristobal había advertido en Maxima FM que «no estaba en ninguna propuesta previa apoyar a Fernandez-Fernandez» echando por tierra también, la chance de un respaldo al Frente Todos por el Cambio de Macri, donde varios radicales están incluidos. La cosa se cerró y el apoyo NEO en las PASO y Generales será para Lavagna, quien de no llegar al ballotage, ya de antemano se sabe como votará o acompañará NEO en esa segunda vuelta que defina entre dos fuerzas al presidente de los argentinos.