Juanse Gorosito es uno de los grandes talentos argentinos que se desempeñan en el exterior. El chico de Ceres, que creció deleitando a todo Central, a la selección del Noroeste y a Santa Fe, también tuvo la chance de vestir la camiseta nacional y ese equipaje le permitió llamar la atención del fulgurante mundo del basquet estadounidense.
Juanse decidió tomar ese camino y terminar de formarse en la Moravian prep para luego aguardar, tal vez, por una chance en el prestigioso certamen de la NCAA. Hoy también juega la Big Shoot Elite, y con Upward Stars Adidas Team en las ligas de verano.
“Todo está yendo muy bien, adaptándome y mejorando todo lo posible. El básquet de Estados Unidos es muy diferente al de Argentina y al jugar con jugadores de elite de acá tenés que dar un plus. Eso te ayuda a ser mejor jugador día a día”, le contó el perimetral a Febasantafe.com.ar.
“Mi idea es continuar en este camino, y los rendimientos en esta etapa son importantes para que las diferentes universidades te hagan propuestas. La competencia es muy fuerte y en junio y julio es lo mejor porque los entrenadores de universidades van a ver los juegos”, agregó Juanse, quien supo consagrarse a nivel provincial y nacional.
El recuerdo de su talento está en la retina del público argentino, pero sobre todo de los santafesinos que siguieron su campaña desde pequeño. Y él también extraña y guarda las mejores añoranzas.
“Siempre se extrañan los torneos provinciales y los Argentinos con Santa Fe, tengo muchísimas amistades y eso es lo más lindo que me quedó más allá de ganar o perder un torneo. Me quedo con esos recuerdos de amigos y hermanos que tuve dentro de la cancha”, cierra Gorosito.
El presente es todo optimismo y el futuro promisorio. Es otro santafesino por el mundo.
Con información de FEBA Santa Fe