El convenio firmado por Boleto Educativo Rural es por $ 300 mil, tras varias reuniones entre Gobierno y Dirección de Educación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Miguel Andrada, explicó los alcances del convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad, y el Ministerio de educación de la provincia.

«Fueron varias les reuniones que vinimos realizando con el director regional Gustavo Contreras. Afinamos la punta del lápiz, evaluamos alternativas, y pudimos cerrar el acuerdo por el BER».

El secretario de hacienda destacó, «el monto mensual es por $ 300 mil. A los dos núcleos rurales se les contrató remises, mientras que para los 5 CER se convino pago de vales de combustibles para docentes y alumnos. Con esto logramos reducir los números, y poder cerrar el acuerdo que nosotros siempre quisimos acordar porque es un programa importante que es necesario para la educación rural».

Asimismo, Andrada resaltó que «con Kaufmann hablamos sobre la supervisión que deben venir a realizar de veredas construidas con fondos 2017 que es un total de $ 800 mil y que estan pendientes. La provincia nos adeuda $ 11 millones de fondos Covid ya que se nos entregaron solo $ 5 millones de los 16 millones destinados a Ceres. De fondos de obras menores, en los próximos dias vamos a presentar el camión compactador comprado por $ 10 millones de los fondos 2020. En eso estamos al día. Y del acuerdo por el BER; lo que el gobierno de la ciudad pagó en abril, que son $ 200000, hay un compromiso de que se nos reintegren».

Los $ 300000 recibidos ayer en Hersilia,»son fondos que ya tenian destino, y son para el Club Central Argentino».

Más Noticias