La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que este año “no habrá repitencia” de grados o años para todos los alumnos, pero sí habrá “una evaluación cualitativa” y la promoción del actual ciclo lectivo ser haría al final del año próximo”.
Esa fue una de las definiciones que se tomaron este martes durante la reunión que se realizó en el marco del Consejo Federal de Educación, donde se delinearon las estrategias para definir cómo se cerraría el actual año académico, signado por la pandemia de coronavirus.
Cantero expresó que entre otras resoluciones, se decidió “dejar para otro momento la calificación numérica, por el concepto mismo que tiene ese sistema, que mide ciertos resultados que hoy no pueden ser comparativos porque hay una enorme heterogeneidad en el modo de acceder los aprendizajes”.
La funcionaria provincial agregó que también se resolvió que el ciclo lectivo 2020 se articule con el 2021 “en un concepto de unidad académica, con lo cual la gradualidad en lugar de estar anualizada estará pensada en período más largo, por ejemplo bianuales”.
“Este año no habrá repitencia. Sí habrá evaluación cualitativa porque sobre ese sistema hay que organizar toda la enseñanza. En cuanto a la definición de la promoción, se haría al final del año que viene”.