El Concejo Municipal aprobó la iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal para erigir, en el edificio de la ex guardería Dumbo, la «casa de abrigo municipal». tal como adelantamos en la edición de ayer este proyecto de la casa de abrigo tuvo fuerte eco en la comunidad ceresina, y la estructuración para ser atendido fue clave para la aprobación por unanimidad de parte del Concejo.
Esta casa podrá contener a niños, niñas, mujeres, victimas de abuso y de violencia de género.
Asimismo el Concejo aprobó otras solicitudes del Ejecutivo, en un claro acercamiento de posiciones entre legislativo y gobierno. Una de la ordenanzas votadas a favor fue la que aprueba la estructura del gabinete municipal, y de manera unánime el convenio entre municipio y Mutual de Unión San Guillermo para otorgar cerca de 3 millones de pesos a monotributistas con tasa 0.
En el Concejo además se aprobó un protocolo para Covid 19 presentado por el bloque Vecinal, y una declaración del cuerpo para acompañar el reclamo de los ATN (aportes del Tesoro Nacional) destinados a este municipio y que no llegaron todavía.