El Concejo municipal definió sus autoridades: El peronista Pablo Fiore, es el nuevo presidente del cuerpo

En este momento estás viendo El Concejo municipal definió sus autoridades: El peronista Pablo Fiore, es el nuevo presidente del cuerpo
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

No hubo consensos politicos entre bloques y se debió mocionar cada uno de los que se postulaban para conducir el poder legislativo. Soledad Guirado firmó su banca como frente vecinalista. Lemos y Maza del FPCyS, mientras que Rafael, Bono y Fiore firmaron por el PJ, que será oposición desde el 10 de diciembre.
Bono mocionó la postulación del Concejal Fiore aludiendo coherencia y buena voluntad como las virtudes, Rafael no se salió del guión y votó por Fiore. Guirado votó por si misma para la presidencia, mientras que Lemos acompañó la autoproclamación de Nicolas Maza. Tuvo que desempatar el concejal Fiore, quien aprovechando su voto doble de la presidencia se «impuso» como presidente del cuerpo.
La vicepresidencia, que correspondía al segundo partido en cantidad de ediles, sorpresivamente también se la acreditó el PJ, en una clara postura de votar con total verticalismo. Se auto proclamaron como «independientes» y no responder a lo pedido por nadie. Hubo mucha seriedad en todos los concejales. Fue una sesión tensa.

Los tres concejales del PJ que impusieron su voto para la presidencia de Fiore.


Fiore en su rol de presidente, habló ante sus pares y dijo que conducirá el concejo siendo constructivo, y ecuánime, cuestión que Maza y Guirado repicaron, destacando su incoherencia en la decisión de autopostularse. «Sos un inmoral» le dijo Maza en su argumentación.

Guirado, Maza y Lemos, tres ediles en dos bloques.


En tanto Guirado manifestó y mocionó sobre los dias de reuniones y sesiones, «martes 10 hs las comisiones, jueves por la mañana sesiones». Y enseguida les pidió a los concejales, «vengamos a trabajar, porque acá se cobra para trabajar como concejales, empecemos a respetar los reglamentos internos, respetemos a la gente que nos voto para estar acá».

Compartir Noticia