Hubo dos comunicados cruzados tras la sesión de este jueves en el Concejo municipal. Uno de esos comunicados denunciaba que el cuerpo habia decidido rechazar la declaración de emergencia sanitaria solicitado por Primero Ceres. Minutos más tarde el bloque del UCR aclaró que en ningún momento se rechazó ninguna solicitud, porque la declaración de emergencia en salud ya lo declaró el gobierno provincial.
En ese mismo comunicado, la UCR destacó que se ha solicitado la presencia de autoridades del Hospital Miguel Lifschitz para este viernes, donde se hablará de la actual situación del nosocomio, envuelto en un ida y vuelta dentro de la comunidad, tras la muerte del niño Jairo Gorosito.
Asimismo, en el comunicado emitido por Primero Ceres, argumentaron que su solicitud no tenia aspiraciones politicas «como quisieron hacer entender los concejales del oficialismo al dejar de lado el petitorio».
En la misma sesión se presentó la respuesta al ciudadano Javier Nari, quien había elevado sendas notas preguntando sobre distintas iniciativas llevadas adelante por el Ejecutivo municipal.