El Concejo concretó su primera sesión ordinaria con muchos proyectos por tratar

En este momento estás viendo El Concejo concretó su primera sesión ordinaria con muchos proyectos por tratar

El Concejo llevó adelante formalmente la primera sesión ordinaria del periodo 2020, tras haber pasado a un cuarto intermedio tras el discurso de la Intendente Dupouy el día jueves.
Entre los temas aprobados por los ediles se destacan algunos presentados por el Ejecutivo Municipal, como el proyecto de declaración por el Fondo Federal Solidario, el proyecto de declaración para adherir a la Ley de deudores alimentarios y morosos, como así también la aprobación por parte de las tres fuerzas del concejo de la declaración de interés por conmemoración del día de la mujer, presentado por la concejal Guirado.
De acuerdo a lo informado, también por unanimidad el cuerpo habría acompañado una moción de preferencia por el nombramiento de la secretaria del cuerpo, Samanta Ponce, presentado por el Concejal del PJ Rafael.
«Fue una sesión de tres horas con muchos puntos de acuerdo, pero también con debate abierto, porque muchos de los temas presentados, serán abordados en comisión el día martes, y seguramente varios de ellos, principalmente los presentados por el ejecutivo tendrán acompañamiento».
En el largo listado de proyectos a tratar por los ediles, en la sesión de la semana que viene están la emergencia ocupacional que vetó en su momento el Ejecutivo y que está otra vez en el Concejo, el acompañamiento de los ediles a la Tributaria 2020, el de emergencia vial, y los decretos ad referendum del ejecutivo sobre emergencia económica y obra de cloacas en Barrio Juan Pablo.
Pero también ingresó para ser aprobada una minuta de comunicación presentada por los bloques PJ y Vecinal sobre presupuesto municipal 2020, y que los concejales afirman que es imperioso contar con esa ley de leyes como el presupuesto anual para poder llevar adelante el debate respectivo sobre el uso de los recursos económicos actualizados, debido a que el reconducido 2019 con el que se están manejando actualmente, está totalmente desactualizado.

Compartir Noticia