En este momento estás viendo El Concejo aprobó por mayoria el incremento de UCM un 40% en dos tramos y por unanimidad del proyecto de pavimentación

El Concejo aprobó por mayoria el incremento de UCM un 40% en dos tramos y por unanimidad del proyecto de pavimentación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica
En una larga sesión este viernes el Concejo Municipal, concluyó el cuarto intermedio al que habia arribado el viernes pasado para expedirse sobre tres temas claves. Incremento UCM, plan de pavimentación, y modificación tributaria, todos proyectos presentados por el Ejecutivo.
En una mañana, incluso con varios parates en la sesión, se aprobó el aumento de UCM (unidad de cuenta municipal) por la cual se rigen tributos municipales del 40%.  La misma será en dos tramos. El primer 20% con vencimiento marzo, y el segundo tramo con vencimiento en mayo. Los ediles Busquets y Guirado no votaron a favor y la medida logró aprobarse por mayoría con votos de  Lemos, Uberti, Meshler, y Dutto.
Los concejales acordaron rechazar la  Modificación tributaria presentada por el ejecutivo y el ejecutivo deberá hacer correcciones a la misma para reimpulsarla en el Concejo.
Donde no hubo tanta discusión, y tras el paso del Secretario de Obras Públicas por el Concejo, fue el programa para pavimentar 22 cuadras en este 2022, obra que el Concejo aprobó para se realice por contribución de mejoras. Para tal fin se iran definiendo las calles del comienzo de la obra, y las aperturas de los respectivos libros de la oposición.